Vitamina C y tu piel

La mayoría de nosotros hemos escuchado lo importante que es la vitamina C para la salud en general. Lo que muchos no saben es cómo la vitamina C también es nutritiva para la piel. Las mismas habilidades para combatir el frío y mejorar la salud de la Vitamina C que recibes al comer una naranja también protegen, nutren y rejuvenecen la piel. Y produce una tez más sana, más joven, más luminosa.

¿Qué es la vitamina C?

También conocido como ácido L-ascórbico, la vitamina C es un nutriente esencial que trabaja dentro del cuerpo humano para promover la salud en general. Previene enfermedades, cura lesiones, evita el sangrado y ayuda a producir colágeno.

¿Por qué la vitamina C es útil para mi piel?

La vitamina C es particularmente útil para la piel de tres maneras principales. En primer lugar, estimula la producción de colágeno en las células de la piel, lo que conduce a generar una piel más tensa, más gruesa, con menos líneas finas y arrugas. En segundo lugar, la vitamina C aclara la piel. Penetra las capas de la piel para evitar la decoloración y proporcionar una tez más radiante, incluso inhibe la producción de melanina para prevenir la formación de manchas de la edad. Tercero, protege la piel. Como un poderoso antioxidante, la vitamina C elimina los radicales libres dañinos de la superficie de la piel y previene el daño ambiental que lleva al envejecimiento.

¿Qué es el ascorbil fosfato?

También conocido como fosfato ascórbico sódico, el ascorbil fosfato es un nombre químico de lujo para la vitamina C. La vitamina C regular es muy inestable, por lo que es poco práctico de usar en productos para el cuidado de la piel debido al hecho de que se oxida en el estante. Además, la piel es incapaz de absorberla. Por esta razón al frotarte una naranja en la cara, no obtienes los beneficios de luminosidad que otorga una versión estable de la vitamina C.

El ascorbil fosfato es una forma estabilizada de Vitamina C que se activa cuando se descompone por enzimas en la piel para liberar vitamina C pura y nutritiva que la piel puede absorber.

Cosmedica Skincare reconoce el poder dermatológico de la Vitamina C, por lo que incluye la poderosa vitamina y antioxidante en su Suero de Vitamina C al 20%, en el tratamiento de Vitamina C al 79% y Prep & Tone tónico con Vitamina C.