Es una pregunta sencilla. ¿Por qué envejece la piel? ¿Las líneas finas y las arrugas son inevitables? ¿O hay algo que se pueda hacer al respecto? Cosmedica Skincare está aquí para entender la cuestión del envejecimiento de la piel y ayudarte a lidiar con ella con mayor eficacia.

Causa # 1: Envejecimiento Intrínseco

El primer tipo de envejecimiento se llama envejecimiento intrínseco; sucede en el interior del cuerpo. Está integrado en tu ADN y no hay nada que puedas hacer para revertirlo. En algún momento en los veintes, la química del cuerpo cambia, y el colágeno y la elastina (esto forma la base estructural de la elasticidad de la piel) empiezan a descomponerse. A medida que el colágeno y la elastina se deterioran, la piel ya no vuelve a su forma anterior tan rápidamente. Esto conduce a la flacidez de la piel, la formación de arrugas, y cada vez más visibles líneas de expresión.

Causa # 2: Envejecimiento Extrínseco

El segundo tipo de envejecimiento se denomina envejecimiento extrínseco; el cual sucede fuera del cuerpo. El envejecimiento extrínseco daña la piel y aumenta la tasa de envejecimiento intrínseco. Esto incluye elementos ambientales como los rayos nocivos del sol, la contaminación / smog, el humo de cigarro, incluso la luz que sale de la computadora y pantallas de teléfonos móviles. Los factores extrínsecos dañan las células de la piel, haciéndolas menos eficientes en la regeneración y menos capaces de producir colágeno y elastina.

El problema: colágeno, elastina y células menos eficientes en la piel

El envejecimiento intrínseco y el envejecimiento extrínseco se combinan para romper el colágeno y la elastina mientras dañan las células de la piel, con menos elasticidad para mantener la piel en su lugar y las células de la piel se regeneran más lento con la edad, la apariencia de la piel se deteriora.

Los resultados: signos de edad

¡Todos los hemos visto! Con una menor elasticidad y una regeneración celular también menor, la piel comienza a descomponerse. Las líneas finas y arrugas se desarrollan, la piel se hunde y las líneas de expresión se vuelven más evidentes.

La solución: aumento de actividad en las células de la piel

La piel sana es la piel más activa, es decir, si tu piel es saludable, las células de tu piel se están moviendo más rápido, vibrando con mayor intensidad y rellenándose más rápido. Cosmedica Skincare proporciona una línea de productos que estimulan este tipo de actividad celular para beneficios visibles contra el envejecimiento.