Cuando se trata de tónicos, hay dos productos que se destacan como una opción superior para las rutinas naturales del cuidado de la piel: el agua de rosas y el hamamelis. Otros ingredientes han sido promocionados como “el santo grial” del cuidado de la piel por su capacidad de proteger contra los radicales libres y exceso de grasa incluso después de una limpieza profunda, tensar la piel y minimizar los poros para combatir los efectos del envejecimiento. Con beneficios como estos, no es de extrañar que el agua de rosas y el hamamelis, incluso puedan controlar el acné. 

Así es, entonces, como estos favoritos fomentan una piel clara y brillante: 

 

Hamamelis para el acné

Si bien el hamamelis no es un producto nuevo para el cuidado de la piel, su extracto botánico actúa como astringente natural, por lo que es una excelente opción para tonificar. No solo ayuda a contraer los tejidos para encoger los poros, sino que también contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden tratar los puntos negros.

Si alguna vez has usado un pad de algodón con hamamelis para tonificar tu piel, entonces es posible que hayas notado algo de grasa y suciedad sobrante, incluso después de la limpieza. Debido a que los poros obstruidos son los principales culpables de las espinillas y los puntos negros, el hamamelis tiene como principal objetivo eliminar el exceso de grasa y mantener la piel limpia. Las propiedades antiinflamatorias del hamamelis disminuyen el enrojecimiento y la hinchazón en las protuberancias frecuentes del acné. 

¿Quieres tener mejores resultados?, introduce gradualmente el hamamelis en tu rutina y elige siempre una variedad sin alcohol como nuestro tónico facial Hydrate & Tone para evitar un secado excesivo.

 

Agua de Rosas para el acné

El agua de rosas es la mezcla de aceites esenciales de pétalos de rosa y agua. Las características calmantes de las rosas, ofrecen alivio para el acné y pueden dar un impulso de hidratación a la piel. Quizás el mayor beneficio del tónico de agua de rosas, es que es un astringente sin los efectos secantes de los típicos productos. Al contrario, es extremadamente hidratante para la piel.

Cuando parezca que tendrás un brote de acné, busca un tónico de agua de rosas. Las propiedades antiinflamatorias reducirán el enrojecimiento y disminuirán la inflamación, mientras calma la piel irritada. Los estudios también demuestran que el agua de rosas puede matar las bacterias asociadas con el acné para mantener el rostro equilibrado. Aunque esta bacteria vive naturalmente en la cara, cuando crece demasiado, puede causar granos y quistes de acné. 

El agua de rosas se puede utilizar tanto como tónico o como niebla refrescante en tu rutina de cuidado de la piel. Para usar como tónico, rocía nuestro tónico facial Hydrate & Tone después de la limpieza y úsalo durante todo el día para hidratar y refrescar tu piel.

 

El agua de rosas y el hamamelis ofrecen beneficios únicos para distintos tipos de piel y excelentes resultados por separado, pero cuando se usan juntos, pueden proporcionar lo mejor de ambos mundos. Nuestro tónico facial Hydrate & Tone hace exactamente lo que sugiere su nombre. Con el poderoso astringente del hamamelis y la hidratación del agua de rosas, este producto puede ayudar a mantener tu piel equilibrada y joven.