La piel deshidratada es una condición en la cual la matriz intracelular de la piel carece de humedad adecuada para permanecer sana. Esto puede pasar por numerosas razones. El factor más común de una piel deshidratada es ambiental; incluyendo el clima frío, los climas áridos, y el uso del calentador o aire acondicionado. Las pieles más sensibles son a menudo más susceptibles a la deshidratación.

¿Sabías que la piel grasa también puede deshidratarse? Cuando la piel carece de hidratación (agua), puede sobre producir grasa para compensar, esto hará que se empiecen a generar problemas de brotes (acné). Es importante que todos los tipos de piel, incluso grasas, hidraten su piel diariamente.

La deshidratación es problemática por una variedad de razones. En primer lugar, la piel deshidratada es incómoda. A menudo se acompaña de un sentimiento desagradable y una sensación de ardor. Es fácilmente irritable y pierde la capacidad de sanar rápida y correctamente. A menudo, la piel se vuelve escamosa y muestra líneas donde la sequedad es más severa. Picazón y enrojecimiento también son comunes con la piel deshidratada. Si no se trata, la piel seca puede resquebrajarse y formar costra para causar molestias extremas y dolor.

En segundo lugar, la piel deshidratada es insalubre. La piel necesita hidratación adecuada. La actividad celular de la piel depende de ello. Cuando no hay suficiente humedad para crear un ambiente saludable, la producción de fibras elásticas en las células de la piel se hace mas lenta. Además, la regeneración celular disminuye, y con esto la vitalidad de la piel y su capacidad de curar cuando está dañada.

En tercer lugar, la piel deshidratada no se ve bien, luce cansada y sin vida. Y debido a la disminución de la producción de células de colágeno y elastina, es más susceptible a las líneas finas y arrugas. Al mismo tiempo, puede ser doloroso, enrojecer y tener coloración desigual. Además, la textura rugosa es desagradable y poco atractiva al tacto.

También es importante tener en cuenta que la piel seca empeora con la edad. Con el paso del tiempo, la piel produce menos grasa, exacerbando la condición de resequedad .

Aunque algunas personas son más susceptibles a la piel seca y deshidratada, hay mucho que se puede hacer para sanar y prevenir. Al rellenar la piel con la hidratación vital que necesita, se pueden eliminar los síntomas negativos asociados con la deshidratación y dar a la piel un aspecto radiante y flexible.

El Suero Puro de Ácido Hialurónico de Cosmedica, es la solución perfecta para la piel seca y la deshidratación crónica. Utiliza el inmenso poder hidratante del ácido hialurónico para penetrar la piel con la humedad que necesita para una hidratación profunda y duradera y los beneficios subsecuentes.