La vitamina C se conoce desde hace mucho tiempo como un nutriente esencial para promover la función celular normal, estimular el sistema inmunológico y evitar enfermedades. Pero, ¿sabías que esta importante vitamina soluble en agua puede ser justo lo que necesitas para mantenerte radiante y saludable por fuera? Al incorporar sueros, humectantes y otros productos con vitamina C en tu rutina diaria de cuidado de la piel puedes revitalizar completamente tu cutis.

 

Te queremos compartir cómo usar nuestra crema de día de vitamina C para mejorar tu juego del cuidado de la piel.

 

Los beneficios de la vitamina C para la piel

 

La vitamina C tiene innumerables propiedades que pueden beneficiar la piel y resaltar su mejor apariencia si la usas regularmente. Es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y las arrugas causadas por el daño de los radicales libres de los rayos UV y la contaminación del aire.

 

Esta vitamina también estimula la producción de colágeno y aumenta la elasticidad, por eso ayuda a mantener la piel tersa y joven. También hay evidencia en una investigación publicada por varios Institutos Nacionales de Salud, que sugiere que la vitamina C es un agente abrillantador que bloquea la creación de melanina para ayudar a reducir las manchas oscuras y la hiperpigmentación sin alterar el tono de la piel.

 

¿Cómo usar la crema facial de vitamina C?

Aprovecha al máximo tu rutina de cuidado de la piel con vitamina C al seguir estos útiles consejos:

  • Úsalo dos veces al día:

Si bien, definitivamente debes aplicar la crema facial de día de vitamina C de Cosmedica Skincare por la mañana después de limpiar y tonificar, también puede ser útil volver a usarla por la noche para obtener resultados más notables.

Aunque la vitamina C ofrece una protección natural contra los rayos del sol, siempre debes agregar una segunda capa de defensa aplicando protector solar después de la crema. ¡Esto es muy importante!

 

  • Ajusta tu rutina:

Dependiendo de los pasos de tu rutina, es posible que quieras reconsiderar cómo encaja tu crema hidratante en ese proceso. Por ejemplo, si usas peróxido de benzoilo como tratamiento para el acné, puedes optar por incorporarla en tu régimen nocturno. Algunos otros productos como el peróxido de benzoilo pueden reducir la potencia de la crema facial de vitamina C cuando se usan juntos.

Además, la vitamina C puede picar un poco cuando se usa con exfoliantes, así que considera usar este producto en días alternos o ajustar tu horario. Qué buen tip, ¿no?

 

  • ¡Guárdalo bien!

Como cualquier producto, la eficacia de la vitamina C podría verse afectada por su entorno. Asegúrate de guardar la crema facial de vitamina C de Cosmedica Skincare en un lugar fresco y oscuro. Es por eso que debido a que la vitamina C es sensible a la luz, utilizamos envases opacos y herméticos para preservar su eficacia. ¡Y por supuesto que no queremos que se nos dañe!

 

Las cremas de día proporcionan una hidratación ligera que puede durar todo el día sin que se sienta demasiado graso o pesado. Cuando complementas tu rutina de cuidado de la piel con los beneficios de una crema hidratante diaria con el poder de ingredientes activos como la vitamina C, incluso puedes revelar una apariencia más radiante. Nuestra crema facial de vitamina C, ofrece una hidratación completa a través de la jojoba y la manteca de karité con un refuerzo de antioxidantes para proteger la piel y combatir los efectos del envejecimiento.